sábado, 30 de mayo de 2009

Que es wellness???

Es un estado de bienestar, definido de acuerdo a las necesidades de cada persona.
La condición es que el estado de relajación y alegría sea a nivel físico y psicológico.
Debido al estrés al que las personas viven sometidas, especialmente en las ciudades, ha sido necesaria la práctica de técnicas que ayuden a la relajación física y psicológica para que logren vivir en armonía.

El Wellness ha sido adoptado por las diversas instituciones que promueven las técnicas para alcanzar el bienestar del que hemos hablado, como los masajes, los aeróbicos, la yoga, el pilates, entre otros, con el objetivo de lograr la relajación.
Para quienes desean practicar estas técnicas pueden hacerlo en su casa o en cualquier gimnasio.
Es importante señalar que estas técnicas no necesariamente son para perder kilos de más, ni para desarrollar una gran musculatura, pues lo que se trabaja es la flexibilidad, el estrés y la flacidez.

EJERCICIOS:

CAMINATA , BICICLETA, NATACION, DANZA, MASAJE, YOGA, PILATES y ESTIRAMIENTOS.

información tomada de http://www.fitness.com.mx/practica189.htm

Tango y pilates

Hace varios meses
en la empresa en la cual trabajo nos realizaron una entrevista sobre uno de nuestros servicios, el tangolates.
Fue muy ameno y compartimos el momento con varias de nuestras clientes.
chequealo.

viernes, 29 de mayo de 2009

No importa la edad



El envejecimiento es el proceso al que todo ser viviente puede aspirar, por lo cual existen diferentes ángulos para entenderlo y vivirlo.
Se reconoce que el envejecimiento es aquella etapa de la vida en la que se presentan con mayor frecuencia problemas de salud, como las enfermedades crónico degenerativas y sus complicaciones, ameritando con mayor frecuencia el uso de los servicios de salud.

Adulto mayor es la personas que tienen 65 años o más.Se les denomina de la tercera edad.

El adulto mayor pasa por una etapa de la vida que se considera como la última, en la que los proyectos de vida ya se han consumado, siendo posible poder disfrutar de lo que queda de vida con mayor tranquilidad. Sin embargo, como ya han dejado de trabajar o se han jubilado, sus ingresos disminuyen en forma considerable, lo que acompañado con los problemas de salud asociados a la edad traen consecuencias en todos los ámbitos de su vida.

Vemos que hoy se esta discriminando al adulto mayor, porque, ya no se les respeta, no se les escucha, no se les toma en cuenta, han aumentado los asilos para ancianos, puesto que sus familiares no pueden atenderlos o no quieren.

Sin embargo existe la otra cara de la moneda, hay agrupaciones que se dedican a valorar y maximizar el tiempo que le queda al adulto mayor, creando planes de beneficios médicos, organizando actividades de tipo recreativo, educacional, de ejercicios físico, lo que beneficia el estado de salud del adulto mayor, tanto físico como psicológico.

HIDROPILATES

Es ya comprobado los beneficios de realizar ejercicios en el agua,
desde la natación, la gimnasia acuática, el nado sincronizado,
aquaerobics, el hidropilates,entre muchas otras.
ya ven actualmente podemos encontrar una gran variedad de actividades para realizar.
Es seguro y libre de lesiones, por que no hay impactos fuertes en las articulaciones.
para que te animes mira este video.

sábado, 16 de mayo de 2009

METODO PILATES

Origen del Método Pilates.
Joseph H. Pilates, inventor de este sistema, lo llamó inicialmente Contrología, aunque en la actualidad es mundialmente conocido por su propio apellido.
Pilates definió la Contrología como la completa coordinación entre la mente, el cuerpo y el espíritu, en este sentido difiere de todas las demás formas modernas de ejercicio físico, como por ejemplo los aeróbicos, por su enfoque totalmente holístico de la forma física.
Pilates tiene siempre en cuenta la totalidad del cuerpo, en lugar de centrarse en la zona o zonas que presentan problemas.
Al practicar el Método Pilates es importante recordar siempre que el proceso es más importante que el resultado, la finalidad no es el lograr un cuerpo culturalmente aceptable sino uno naturalmente alineado.
Elementos clave del sistema Pilates. Alargar los músculos cortos y reforzar los débiles. Mejorar la calidad del movimiento. Centrarse en los músculos posturales básicos para estabilizar el cuerpo. Trabajar a fin de ubicar correctamente la respiración. Controlar incluso los menores movimientos. Comprender y mejorar la mecánica del cuerpo. La relajación mental.

EL PARKINSON.

Nosotros vamos por la vida, conociendo muchas cosas que no imaginamos que existen, en otras, las hemos escuchado mencionar pero por no tener contacto cercano con ellas, es igual a no conocerlas.
Hablemos de enfermedades, yo debi haber escuchado mencionar el Parkinson en algún momento de mi carrera, pero al no conocer a nadie cercano que lo padeciera no me preocupe de ahondar más sobre esta enfermedad.

Las circunstancias de la vida me han relacionado con una persona que lo padece, ahora acomo entrenadora me veo en la necesidad de estudiar más la enfermedad y todo lo relacionado con ella para poder brindar una ayuda de calidad a mi cliente.

Generalidades


El Parkinson es una enfermedad que afecta sobre todo al movimiento.
Se caracteriza por tres síntomas principales: temblor(estremecimiento), rigidez (falta de flexibilidad de los músculos)y bradicinesia (dificultad para iniciar el movimiento, con lentitud y torpeza de los movimientos voluntarios).
Cada uno de estos síntomas puede aparecer sólo o en combinaciones con los otros en las primeras etapas de la enfermedad.
Pueden presentarse además otros síntomas, como salivación excesiva, trastornos en la escritura, trastornos en el equilibrio al ponerse de pie y al caminar, presencia de grasa excesiva en la piel, etc.
La enfermedad de Parkinson suele comenzar entre los50 y 65 años de edad; pero en forma ocasional se le puede ver en pacientes de menor o mayor edad, puede aparecer tanto en hombres como en mujeres y en todas las razas.
No es hereditaria en la gran mayoría de los casos, no es contagiosa, y generalmente no afecta a la inteligencia del paciente.
Si bien puede dificultar el movimiento, no causa parálisis el paciente se mantiene activo, y aunque la enfermedad de Parkinson un padecimiento crónico, puede ser tratada y controlada eficazmente.

Tomado de :http://www.trejos.com/CNS/Parkinson_1.stm

sábado, 2 de mayo de 2009

Bella Canción

You nedded me - Anne Murray



cried a tear, you wiped it dry
I was confused, you cleared my mind
I sold my soul, you bought it back for me
And held me up and gave me dignity
Somehow you needed me

You gave me strength to stand alone again
To face the world out on my own again
You put me high upon a pedestal
So high thatI could almost see eternity
You needed me, you needed me

And I can't believe it's you
I can't believe it's true
I needed you and you were there
And I'll never leave, why should I leave?
I'd be a fool 'cause I finally found someone who really cares

You held my hand when it was cold
When I was lost you took me home
You gave me hope when I was at the end
And turned my lies back into truth again
You even called me "friend"

You gave me strength to stand alone again
To face the world out on my own again
You put me high upon a pedestal
So high that I could almost see eternity
You needed me, you needed me
You needed me, you needed me