martes, 27 de enero de 2009

Ejercicios para embarazadas

Para muchas personas el hacer ejercicios durante el embarazo no es viable, porque creen que eso podria afectar al bebe. Pero es todo lo contrario es muy recomendable.
Al hacer ejercicios la embarazada obtendra varios beneficios como:
Sentirse mejor, verse mejor, prepara su cuerpo para el nacimiento del bebe y le ayuda a recuperar su silueta mas rapido luego del parto.

Es importante conversar con el medico sobre un plan de ejercicios adecuado durante el embarazo el cual dependera mucho de la condición física que se tenía antes del embarazo.
pero ya sabemos que no es malo hacer ejercicios durante el embarazo.

Para muestra un botón.

viernes, 23 de enero de 2009

La Hipertensión

De que se trata esto exactamente?, que personas son más propensas a padecer de esto?, que lo causa?, se da más en hombre que en mujeres?, y las personas que padecen de esto como ha de ser su vida?. esta y muchas preguntas más que ahora no recuerdo me pasaron por la mente, luego de que mi vecino sufriera lo que llamron los medicos, un mini derrame cerebral, esto a caua de su constante presión arterial alta, y sus horarios de trabajo, él no presentaba ningún sintoma y siempre decia sentirse muy bien.

A la presión arterial también le dicen el enemigo silencioso porque no manifiesta sintoma alguno.
Este video amplia el tema un poco más.




Estos links también colaboran para ampliar el conocimiento.
http://www.tuotromedico.com/temas/hipertension.htm
http://www.seh-lelha.org/club/cuestion18.htm


Lo que si es importante aclarar es que los expertos consideran que el realizar ejercicos regular y moderadamente contribuye en gran medida a reducir la presión arterial alta.

Por todo lo anterior, manos a la obra, a ejercitarse......

jueves, 22 de enero de 2009

El Parkinson

La enfermedad de Parkinson es de tipo Neurológica y es degenerativa, al paso de los años se van haciendo mas evidentes los sintomas, ataca a personas de avanzada edad.
Las personas con mal de Parkinson, pueden realizar ejercicios que le ayuden a fortalecer sus músculos y a trabajar el equilibrio, además se sentiran bien consigo mismos.
El pilates es una buena opción para estos pacientes porque les exige mucha concentración y les ayuda a fortalecer los musculos del cuerpo.
en este link puedes ampliar tus conocimientos al respecto.

http://www.elmundo.es/elmundosalud/especiales/2005/09/parkinson/que_es.html

La Escoliosis




La Escoliosis es una desviación de la columna vertebral, esto ocurre a temprana edad de 10 a 14 años y se da más en las niñas que en los hombres.
El tratamiento se determina por la causa de la escoliosis, el tamaño y la localización de la curva y la etapa de crecimiento del hueso (cuán cerca de cerrarse están los centros de crecimiento). La mayoría de las escoliosis idiopáticas en adolescentes no requieren tratamiento (menos de 20 grados), pero se les debe hacer un seguimiento a intervalos regulares cada 6 meses.


No se conoce que la causa, sin embargo las personas que padecen de escoliosis pueden tener una vida normal y realizar cualquier deporte. Se recomienda mucho ejercicio y nadar hace mucho bien para fortalecer los musculos de la espalda.


mas información, http://www.tusalud.com.mx/site/viewa.asp?ida=238.

domingo, 11 de enero de 2009

El Marketing


Concepto y objetivo
El marketing tiene como objetivo principal favorecer un intercambio entre dos partes que ambas resulten beneficiadas.

Según Kotler, se entiende por intercambio «el acto de obtener un producto deseado de otra persona, ofreciéndole algo a cambio». Para que esto se produzca, es necesario que se den cinco condiciones:

* Debe haber al menos dos partes.
* Cada parte debe tener algo que supone valor para la otra.
* Cada parte debe ser capaz de comunicar y entregar.
* Cada parte debe ser libre de aceptar o rechazar la oferta.
* Cada parte debe creer que es apropiado o deseable tratar con la otra parte.

El marketing es la orientación con la que se gestiona el mercadeo o la comercialización dentro de una organización. Asímismo, busca fidelizar clientes, mediante herramientas y estrategias; posiciona en la mente del consumidor un producto, marca, etc. buscando ser la opción primaria, parte de las necesidades del cliente o consumidor, para diseñar, organizar, ejecutar y controlar la función comercializadora o mercadeo de la organización.

Psicología

Definición

(«psico», del griego ψυχή, alma o actividad mental, y «logía», -λογία, tratado, estudio) es la ciencia que estudia la conducta de los individuos y sus procesos mentales, incluyendo los procesos internos de los individuos y las influencias que se producen en su entorno físico y social.

Como ciencia registra las interacciones de la personalidad en sus tres dimensiones: cognitiva, afectiva y del comportamiento, a las que se pueden sumar las dimensiones moral, social y espiritual de la experiencia humana.

La disciplina abarca todos los aspectos de la experiencia humana, desde las funciones de la mente hasta el desarrollo de los niños, desde cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan hasta como aprenden a adaptarse al medio que les rodea. La psicología moderna se ha dedicado a recoger hechos sobre la conducta y la experiencia, y a organizarlos sistemáticamente, elaborando «teorías» para su comprensión. Estas teorías mayormente se basan en el método científico y ayudan a conocer y explicar el comportamiento de los seres humanos y en alguna ocasión incluso a predecir sus acciones futuras, pudiendo intervenir sobre ellas.

Entrenador Personal

Esta es una profesión de futuro

Actualmente el mundo del fitness se encuentra en un constante y continuo cambio. El motivo principal por el que la gente acude al gimnasio hoy día, dista mucho de los objetivos y necesidades que se buscaban hace años; el fin estético ha quedado relegado a un segundo plano, pasando a tomar una especial relevancia la salud y el bienestar de nuestros clientes.
Paralelo a esta idea de salud ha tomado una especial fuerza la figura del entrenador personal, un profesional especialista en actividad física con conocimientos sobradamente amplios sobre el sector. El perfil actual del entrenador personal, más haya de ser un gran conocedor de ejercicios y materiales diversos para realizarlos, debe ser un profesional multidisciplinar, que según Saura, R. (2002), debe presentar el siguiente perfil y en las siguientes proporciones:

* 50% de conocimientos en Psicología, Marketing y Ventas
* 20% de conocimientos en Fisiología del Ejercicio
* 20% de conocimientos en Anatomía, Kinesiología y Biomecánica
* 10% de conocimientos en Cualidades Físicas Básicas

El país donde surgió este servicio, EEUU, donde en un informe del 2001 de IHRSA (The Internacional Health, Racquet & Sportsclub Association), asociación líder en el sector del fitness; muestra como el servicio de entrenamiento personal es el servicio más rentable dentro de una instalación deportiva, al compararlo con otros servicios complementarios como puede ser el masaje, la estética o los servicios de SPA.
Igualmente otro informe de esta misma asociación de 2003, muestra como en EEUU el servicio de entrenamiento personal es ofrecido por el 94% de los centros de fitness americanos, convirtiéndose en el motor económico y principal producto de los mismos.

Todos estos datos, parecen mostrar que debemos apostar por este servicio en el futuro si queremos dar un servicio de calidad a nuestros a clientes y si queremos que nuestra instalación sobreviva y se convierta en un punto de referencia dentro del sector. Además se prevé que en el año 2010 haya inscritos unos 100 millones de clientes en centros de fitness (IHRSA, 1990). Esta gran potencial demanda, va a obligar a los entrenadores personales y profesionales de la actividad física, a una especialización y reciclaje constante, no solo en aspectos particulares y propios de actividad física, sino también en conocimientos paralelos al servicio y que no debemos dejar pasar por alto, como el marketing, la psicología o las ventas.

http://sectorfitness.com/

El fitness

Definición

Fitness (en español Aptitud) hace referencia regularmente en español a una actividad física de movimientos repetidos que se planifica y se sigue regularmente con el propósito de mejorar o mantener el cuerpo en buenas condiciones.

Hace énfasis en que la salud física es el resultado de la actividad física regular, de una dieta y nutrición apropiados, además de un descanso apropiado para la recuperación física dentro de los parámetros permitidos por el genoma. El Fitness a menudo se divide en los tipos siguientes:

* Flexibilidad
* Resistencia Cardiovascular
* Fuerza Muscular & resistencia
* Constitución Física
* Agilidad
* Equilibrio
* Velocidad

EJERCICIO

Definición

El ejercicio físico es el funcionamiento de alguna actividad para desarrollar y mantener una equilibrada salud física. A menudo es dirigido hacia la afiliación de la capacidad atlética y/o la habilidad. El ejercicio físico frecuente y regular es un componente necesario en la prevención de algunas enfermedades como problemas cardíacos, enfermedades cardiovasculares, Diabetes mellitus tipo 2, sobrepeso, dolores de espalda entre otras. El ejercicio físico se debe practicar con mesura y de forma equilibrada, prestando atención a los cambios físicos internos para aprender a comprender la relación causa efecto entre el movimiento físico concreto y su efecto directo con los cambios internos percibidos; para llegar a un mayor nivel de autoconocimiento

El ejercicio físico es necesario para la salud.

sALUD

dEFINICIÓN

En la constitución de 1946 de la Organización Mundial de la Salud
la salud es definida como el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como en el macro (social).

En la forma física, es la capacidad que tiene el cuerpo para realizar cualquier tipo de ejercicio donde muestra que tiene resistencia, fuerza, agilidad, coordinación y flexibilidad.
Existe también la salud mental, el cual se caracteriza por el buen estado psíquico de una persona y su autoaceptación; en palabras clínicas, es la ausencia de cualquier tipo de enfermedad mental.

Entrenamiento Personal

EL FUTURO DEL ENTRENADOR PERSONALPublicado el 02/02/2006

Cada vez más necesario.
Según las previsiones de futuro del fitness y el entrenamiento personal(1990, The Internacional Health, Racquet & Sportsclub Association.www.cms.ihrsa.org) en el año 2010 se prevé que habrá 100 millones de sociosinscritos a centros deportivos en todo el mundo y que el entrenamiento personalserá la principal fuente de ingreso de estos centros.Si estos datos se cumplen, a la industria del fitness/wellness le espera unpróspero futuro. Para acoger a estos 100 millones de socios se deberán crearmás centros deportivos y en consecuencia se necesitará más personal y cada vezmás cualificado.La figura del entrenador personal será la pieza clave de estos centros yaque cada vez más personas utilizarán este servicio.En definitiva nos encontramos ante un servicio que en el futuro va a tendera proliferar y crecer y que para ello deben aparecer grandes profesionales,apasionados por su trabajo y su formación, llenos de recursos y herramientas ylo más importante con la capacidad de reciclarse constantemente,cuestionándose las dudas y buscando soluciones para todos sus clientes.Fuente;MANUAL de NUEVAS TENDENCIAS Y HERRAMIENTASPARA EL ACTUAL ENTRENADOR PERSONALVálido: Curso de Técnico FEDA Nivel II Fitness y EP.